Mía, tuya, nuestra revista. De no tener tan abandonado el blog habría empezado por hablar más aquí sobre nuestro ambicioso y a la vez cercano proyecto.
Ambicioso porque últimamente parece que hasta para hacer lo que a uno le gusta, lo que siempre ha querido hacer y lo que se ve capaz y orientado a hacer requiere hoy en día esfuerzo y medios sobrehumanos, para los simples mortales y ciudadanos de a pie, al menos.
Para los hijos de la burguesía y aristocracia empresarial puede parecer un proyecto típico, trivial, una inversión más o menos fiable e interesante, pero para los 4 jóvenes que tal día como hoy, hará ya cosa de 6 meses decidimos embarcarnos en este proyecto, aunque tuviésemos que aferrarnos con fuerza a las tablas y poner más de nuestra parte de lo que inicialmente pensáramos o de lo que nos viésemos capaces, y que ahora mismo podría decir sin temor a equivocarme que movemos más de 4 veces nuestro esfuerzo primigéneo, que es nuestro trabajo y el de nuestros colaboradores.
Y cercano por lo mismo que comentaba: por estar abierto a nuevos colaboradores, a gente no sólo de Murcia, no sólo de toda España, sino a todos los hispanohablantes, que no serán tan buenos escritores como nosotros, sino mejores, y lógicamente no sólo escritores tienen aquí cabida , sino también ilustradores y diseñadores, tan necesarios como los primeros.
Portada inicial de la revista
Empezando con todo, dispuestos a todo nos lanzamos en el primer número a hacerlo nosotros todo: los relatos, las ilustraciones, la revisión, las correcciones, la maquetación y la edición. Y a fuerza de equivocarnos, incluso en impresiones en su día consideradas definitivas, como todos los editores dicen haber logrado lo que tienen, como se consigue prácticamente todo en esta vida, hemos conseguido lo que queríamos y pretendíamos: una tapa dura, una buena portada, un acabado que le asegure su sitio en las estanterías, historias como las que siempre nos han gustado, ilustraciones como las de los libros con los que nos hemos criado y un formato y un aspecto que realmente diese ganas de leer lo que se tiene entre manos.
Boceto inicial de Lancero de Trueno
Pero a partir de todo eso nos propusimos y queremos mejorar, y estamos dispuestos a ello.
Weird Tales, 1984/Zona 84 decayeron y desgraciadamente han quedado un poco olvidadas, y sólo resiste aún dignamente Heavy Metal
Y aunque personalmente creo que nos ha costado y nos sigue costando bastante hacernos oir y abrirnos paso, creo que debemos dar gracias a todos los que nos están ayudando en esta ardua tarea:
Extracto del artículo de La Opinión de Murcia
-A Julia Albaladejo, y a todos los del periódico La Opinión:
-A los compañeros de Scifi World:
-A los camaradas de Ociozero:
-A nuestro amigo Dani Lanza:
-A Javier Belmar, de Otros Mundos:
http://www.ivoox.com/otros-mundos-11-11-2011-11-11-2011-la-puerta-del-destino-audios-mp3_rf_891553_1.html(minuto 105:40)
Iugalmente recomendamos las páginas de algunos de nuestros colaboradores: